El proceso de neutralización de la huella plástica en Costa Rica es posible gracias al trabajo conjunto con Geocycle, empresa filial de Holcim, y a la validación de Ernst and Young (EY).
Por quinto año consecutivo, Nestlé ha logrado recuperar el equivalente al 100% de los empaques plásticos de los productos que comercializa en el mercado costarricense.
Desde 2020, la compañía ha desviado del relleno sanitario y valorizado más de 3,000 toneladas de residuos plásticos posconsumo, consolidándose como un referente en gestión responsable de residuos y economía circular.
Solo durante el último año, Nestlé Costa Rica recuperó 711 toneladas de plástico posconsumo, cifra que supera las 648 toneladas de empaques plásticos colocados en el mercado. De esta manera, la empresa neutralizó en más de un 100% su huella plástica en el país.
“En Nestlé tenemos la visión de que ninguno de nuestros empaques termine como basura en un relleno sanitario o en el medio ambiente. Alineados con esta gran visión global, en Nestlé Costa Rica nos llena de profunda satisfacción ser el primer mercado de la compañía en América que ha neutralizado de forma sostenida su huella de empaques plásticos posconsumo por cinco años consecutivos”, destacó Sebastián Posteraro, Gerente país de Nestlé Costa Rica.
Acciones concretas: REciclando Ando con Nestlé
Gracias a este proyecto, impulsado por Nestlé, Auto Mercado, Coca-Cola, Dos Pinos y la Fundación Aliarse, los costarricenses cuentan con más de una docena de puntos estratégicos disponibles de martes a domingo para promover el reciclaje y la correcta disposición de residuos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital