El programa de voluntariado Elegí Ayudar de FIFCO, brinda a sus personas colaboradoras la oportunidad de vivir la sostenibilidad de forma activa.
Durante una jornada de recolección, grupos de 4 a 5 voluntarios de FIFCO trabajaron coordinadamente para operar una malla tamiz: con palas colocaban arena sobre la malla, que permitía el paso de la arena pero retenía fragmentos de plástico.
Estos residuos fueron retirados para su correcta disposición, demostrando un enfoque técnico y responsable en la gestión ambiental. La Municipalidad de Puntarenas brindó apoyo logístico y se encargó del manejo adecuado de los materiales.
En esta jornada, según la página web de FIFCO, los voluntarios recolectaron 450 kilogramos de residuos sólidos, principalmente madera y otros materiales de gran tamaño.
Como parte de su compromiso ambiental, a finales de octubre FIFCO realizará otras acciones complementarias, incluyendo una siembra de árboles en Playa Tárcoles. Para 2026, impulsará la campaña El Mar Empieza Aquí, enfocada en la limpieza urbana y la extracción de microplásticos, reforzando la protección de los ecosistemas costeros.
"Explorar nuevas formas para retirar fragmentos de plástico en los ecosistemas nos impulsa a seguir innovando ya fortalecer nuestro compromiso con la sostenibilidad. Esta es una responsabilidad colectiva que definirá el futuro de nuestras costas y comunidades", explicó María Pía Robles, directora de relaciones corporativas de FIFCO.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital