Aprender a superar la constante charla negativa en nuestras mentes es importante para garantizar la salud del cerebro.
Si queremos fomentar lugares de trabajo amigables para el cerebro, debemos alentar a nuestros empleados (y a aquellos en puestos de liderazgo) a enfatizar la importancia de cuidarnos a nosotros mismos, física y mentalmente, de acuerdo con la empresa enfocada en el crecimiento empresarial a través del desarrollo del capital humano, Factor Humano Centroamérica.
En su blog, la firma sostiene que no se puede rendir al máximo si nos sentimos oprimidos, desanimados o derrotados, especialmente cuando es nuestra propia voz la que habla.
Basadas en un texto de Silvia Madiano, hace las siguientes recomendaciones para promover el diálogo positivo interno:
La preparación mental significa que tenemos confianza en nosotros mismos, la capacidad de concentrarnos y la capacidad de ver y planificar para el futuro. Visualizar el éxito es un uso mucho mejor de nuestro tiempo que preocuparse y sentir estrés por lo que podría ser.
Escuchar la voz interior negativa es un hábito difícil de romper, pero cuando somos conscientes de los efectos perjudiciales en nuestro cerebro podemos enfocar nuestra energía en mejorar nuestro rendimiento, nuestra salud psicológica y nuestro bienestar general.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital