Exceso de estrés y falta de comunicación podría estar afectado a los colaboradores.
La cifra es contundente: un 70% de los trabajadores podrían sentirse desmotivado, se considera inútil, todo le irrita con facilidad, no ponen atención y son poco productivos.
Esta situación se ha vuelto más normal de lo que podríamos pensar y según los expertos, se trata del síndrome burnot, un estado de agotamiento emocional y físico provocado por el estrés prolongado y repetido. Tiende a suceder cuando los colaborares se sienten abrumados o desconectados.
Mariela Ramírez Cruz, psicóloga de MediSmart, explica que el síndrome de burnout tiende a suceder cuando se trabaja por muchas horas o tener encima demasiadas tareas y la persona siente que no tiene control sobre lo que sucede en su día a día.
La estrategia para mitigar el burnout es aprender a decir que no cuando sea posible, pues “no deberíamos sentirnos comprometidos a aceptar todas las solicitudes que nos pidan, a veces hay que poner límites para cuidar nuestro bienestar y también para poder dar lo mejor en las tareas que ya tenemos asignadas”, sostuvo la psicóloga.
Otras prácticas que la especialista recomienda son:
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital