El fortalecimiento del compromiso de Nestlé con las donaciones comunitarias refleja la dedicación de la compañía a facilitar el acceso a alimentos y a contribuir al bienestar de las personas y las comunidades a través de un enfoque integral.
Tras décadas de colaboración con organizaciones dedicadas a la seguridad alimentaria, Nestlé refuerza su compromiso mediante el lanzamiento de una gran Alianza de Bancos de Alimentos, con el objetivo de ampliar el acceso a alimentos y reducir el desperdicio alimentario a nivel global.
Esta iniciativa se realiza en conjunto con The Global FoodBanking Network (GFN), Feeding America® (FA) y la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), tres organizaciones que operan en más de 80 países y brindan asistencia alimentaria a más de 100 millones de personas en todo el mundo.
De acuerdo con la página web de la multinacional, la alianza busca mejorar tanto la calidad como el alcance de la ayuda alimentaria, promoviendo el intercambio de mejores prácticas, el fortalecimiento de capacidades locales y la colaboración en iniciativas específicas para disminuir el desperdicio de alimentos.
En 2024, Nestlé destinó 152 millones de francos suizos a causas benéficas a nivel global, de los cuales 110 millones correspondieron a donaciones de productos. Estos aportes respaldaron alianzas sostenidas con bancos de alimentos, así como intervenciones de ayuda humanitaria en situaciones de emergencia.
Al consolidar sus relaciones con bancos de alimentos en cada país, Nestlé apunta a incrementar la efectividad, coherencia e impacto de la asistencia alimentaria, en línea con su compromiso de construir un sistema alimentario más sostenible e inclusivo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital