Nestlé recordó que la Iniciativa por los Jóvenes, implementada en Costa Rica desde hace 10 años, ha beneficiado a más de 35,000 jóvenes en el país. Actualmente, el programa ofrece capacitaciones teóricas y prácticas en temas como habilidades esenciales, elaboración de hoja de vida y preparación para la primera entrevista laboral.
Con el objetivo de impulsar la empleabilidad, el emprendimiento y el agroemprendimiento en personas de entre 18 y 29 años, la iniciativa incluye formación especializada en sectores como gastronomía, barismo, veterinaria, nutrición y pediatría, aprovechando el conocimiento y liderazgo de la compañía en cada una de estas industrias.
Para ello, Nestlé Costa Rica cuenta con el respaldo de aliados estratégicos y reafirma su convicción de que la formación práctica y teórica, así como la oportunidad de acceder a prácticas y pasantías, son factores clave para abrir puertas al futuro profesional de los jóvenes.
Los contenidos se imparten en módulos estructurados que combinan teoría y práctica en cada sector. Entre ellos destacan:
“Empezamos ofreciendo a los jóvenes las charlas de Listos para Trabajar, que aún mantenemos, con el fin de prepararlos mejor para su primera oportunidad laboral. A través de temas clave como la elaboración de un currículum, la preparación para entrevistas, la gestión de la marca profesional en redes como LinkedIn y el desarrollo de habilidades esenciales, hemos impactado positivamente a miles de estudiantes de colegios técnicos profesionales y universidades”, señaló Sebastián Posteraro, gerente país de Nestlé Costa Rica.
Posteraro agregó que el programa ha evolucionado conforme se han sumado distintas unidades de negocio de la compañía, lo que ha permitido ofrecer opciones de formación adaptadas a los perfiles de jóvenes interesados en cada industria.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital