Esta acción se suma a la implementada la semana pasada, cuando el Gobierno efectuó el pago del aguinaldo al 100% de los trabajadores del sector público, beneficiando a miles de empleados estatales.
El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador (MTPS), Rolando Castro, confirmó la aprobación de un decreto transitorio que autoriza el adelanto del pago de aguinaldos a pensionados de los sectores público y privado.
Gracias a esta medida, los pensionados comenzarán a recibir sus aguinaldos a partir de mañana, 31 de octubre, reconociendo así el esfuerzo y la trayectoria laboral de miles de salvadoreños que disfrutan de su retiro.
Estas acciones gubernamentales benefician directamente a miles de familias salvadoreñas, contribuyendo a activar la economía nacional, fortalecer el poder adquisitivo de los hogares y garantizar un cierre de año con mayor bienestar para la población, añadió el funcionario.
Por último, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social reafirma en su sitio web su compromiso con la justicia social, la protección de los derechos laborales y la mejora constante de las condiciones económicas de los trabajadores y pensionados del país.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital