El objetivo es promover la inserción laboral de las Personas con Discapacidad a través de divulgar, hacer docencia y buscar las alternativas necesarias para que las personas con capacidades diferentes gocen de iguales derechos y no se sientan excluidas.
Con el fin de concienciar a las personas y empresas sobre el cumplimiento de la Ley No.15 del 31 de mayo de 2016, que reforma la Ley 42 de 1999, el personal técnico del departamento de Integración Socioeconómica para Personas con Discapacidad, del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en Colón, llevó a cabo trabajos de sensibilización.
La citada ley establece la equiparación de oportunidades para las Personas con Discapacidad, por lo cual el Mitradel en aras de darle seguimiento a la contratación de esta fuerza laboral en las diferentes actividades económicas de la provincia.
De acuerdo con la página web de la cartera laboral, en la jornada dos jóvenes panameñas con discapacidad auditiva y hemiparesia, fueron entrevistados y contratados de manera inmediata para laborar como asistentes de Recursos Humanos en una empresa portuaria de la provincia.
Además se les brindó orientación a las Personas con Discapacidad que asistieron a la regional de Trabajo en Colón, sobre sus derechos y deberes por su condición como ciudadanos y una vez ingresen al mercado laboral.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital