A través de estas capacitaciones fortalecen las habilidades y destrezas de estas emprendedoras a fin de que puedan proyectar su talento y formalizar su cooperativa.
Un grupo de 31 mujeres emprendedoras de la comunidad de Cañitas, corregimiento del distrito de Chepo, recibieron orientación y asesoramiento por parte de funcionarias de la Dirección de Equidad de Género y Equiparación de Oportunidades, del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Mujeres de Isla Guayabo, entre otras comunidades del distrito, tendrán un futuro diferente, pues el Mitradel, en conjunto con el IPACOOP y otras instituciones del Estado, trabajarán en sinergia impulsando el talento de estas futuras emprendedoras junto a sus asociados para obtener la personería jurídica de su propia cooperativa y generar recursos auto sostenible, contribuyendo al empoderamiento económico personal y en sus comunidades.
El Mitradel busca empoderar a la mujer en áreas rurales o de difícil acceso, algunas en condiciones de vulnerabilidad pero con un gran espíritu de superación y emprendedurismo para llevar a cabo sus proyectos, teniendo como norte la superación personal y una mejor calidad de vida para su familia.
Por ello se continuará impulsando iniciativas para el empoderamiento de las mujeres mediante el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades con la finalidad de lograr su autonomía económica con igualdad de oportunidades para todas.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital