Último día para solicitar exención del bono navideño en Puerto Rico es el 30 de noviembre

Aquellos patronos que deseen ser eximidos de pagar el bono de Navidad correspondiente al año 2023, tienen hasta el jueves, 30 de noviembre para someter la petición en cualquiera de las oficinas del Negociado de Normas del Trabajo del DTRH, ya sea presencialmente o vía correo postal.

POR Redaccion, 13:00 - 13 de Noviembre del 2023
Último día para solicitar exención del bono navideño en Puerto Rico es el 30 de noviembre

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico (DTRH), Gabriel Maldonado-González, hizo un llamado a los patronos del sector privado para que inicien los preparativos para el pago del bono de Navidad.

Exhortó a los patronos del sector privado a que, en la medida en que sus finanzas lo permitan, ofrezcan los mejores beneficios posibles a su empleomanía a los fines de poder contar con la mano de obra necesaria, de acuerdo con la página web del DTRH.

La Ley Núm. 148 del 30 de junio de 1969, según enmendada, conocida como Ley del Bono en la Empresa Privada, provee a los patronos privados la opción de solicitar una dispensa del pago del bono de Navidad y es fundamental que, en tal situación, se planifiquen con antelación y presenten la documentación requerida antes de la fecha límite.

Es primordial que mantengan la comunicación con sus empleados para que tengan conocimiento de la solicitud, ya que podría afectarles si se determina que la empresa sufrió pérdidas económicas o tuvo ganancias que resultan insuficientes para cubrir el total del bono sin exceder del límite de 15 por ciento de las ganancias netas anuales”, dijo el titular.

A través del enlace https://trabajo.pr.gov/bono_empresa_privada.asp los patronos podrán obtener detalles sobre cómo someter la petición y acceder el formulario a entregar junto a los documentos originales requeridos.

Cabe destacar que, según establece la Ley del Bono en la Empresa Privada (Ley Núm. 148 del 30 de junio de 1969, según enmendada) la entrega de esta bonificación debe realizarse entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre del año en curso.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital