La empresa notificó en fechas 4, 8 y 11 de septiembre, el desahucio de aproximadamente 300 trabajadores, conforme a lo establecido en el artículo 77 del Código de Trabajo.
El Ministerio de Trabajo de República Dominicana da seguimiento al caso y mantiene abierta la vía institucional para su debida atención ante el cierre de operaciones de la empresa Corduent Solutions Dominican Republic y la falta de pago de las prestaciones laborales a más de 300 trabajadores desde el 8 de septiembre de 2025.
Por ello, el ministro de Trabajo, Eddy Olivares, designó una comisión especial encabezada por el director del Gabinete Ministerial, Ángel Mora; el director de Mediación y Arbitraje, Luis Francisco Regalado; el asesor del ministro en materia de trabajo e Inspección, Juan Ramón Ventura; y el encargado de Asistencia Judicial, Jhonatan Lara Céspedes, con el propósito de acompañar y garantizar la protección de los derechos laborales de los trabajadores afectados.
Según el sitio web de la cartera laboral precisó que las notificaciones fueron cursadas y depositadas en la Oficina de Trabajo ubicada en la avenida San Vicente de Paúl esquina Presidente Vásquez, en Santo Domingo Este.
En ese sentido, una representación de los trabajadores afectados fue recibida en la sede del Ministerio de Trabajo, como una muestra del compromiso que asume de dar seguimiento integral a este caso, ofreciendo a los empleados desahuciados asistencia judicial gratuita, ya que ha transcurrido más de un mes sin que reciban el pago de sus respectivas prestaciones laborales, conforme a la legislación laboral vigente.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital