Esta capacitación fortalece las competencias de los inspectores y promueve una visión más estratégica y coordinada frente a uno de los desafíos más persistentes de la región, la informalidad laboral.
El Ministerio de Trabajo de la República Dominicana, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) concluyeron con éxito el taller subregional Inspección del Trabajo y Formalización Laboral con Enfoque Sectorial.
En representación del ministro de Trabajo, Eddy Olivares Ortega, el director del Sistema de Inspección, Yuri Ruiz Villalona, subrayó que la informalidad laboral genera brechas, desigualdad y profundos déficits en materia de trabajo decente. Destacó además el liderazgo del ministro Olivares, quien desde el inicio de su gestión ha impulsado con determinación la meta nacional de elevar la formalidad laboral al 50%.
La capacitación fue impartida por los expertos de la OIT Javier Barbero y Carlos Galian, especialistas en Administración del Trabajo, Economía Informal y Trabajo Decente. La coordinación general del taller estuvo a cargo de Katherine Martínez, coordinadora de Proyectos de la OIT en República Dominicana.
El encuentro reunió a representantes clave del Ministerio de Trabajo, incluyendo a Sara Pimentel, directora de Relaciones Internacionales, así como a servidores del área de Inspección. También participó una delegación internacional con representantes de Costa Rica, Panamá, Guatemala y otros países, fortaleciendo el intercambio regional de conocimientos y experiencias en materia de formalización y supervisión laboral.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital