Además de Canadá, el programa Migración Laboral también ha enviado trabajadores a Estados Unidos, Costa Rica, España y Francia.
Un nuevo contingente de trabajadores temporales provenientes de comunidades del cantón Barra de Santiago, en el municipio de Jujutla, Ahuachapán en El Salvador, partió rumbo a Canadá para integrarse a oportunidades laborales formales en el exterior.
“Emprenden un viaje con maletas llenas de sueños, los cuales esperamos se cumplan. Que sean el orgullo de sus comunidades y demuestren sus habilidades en el exterior”, expresó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
El funcionario destacó que desde 2019 se implementó el Programa de Migración Laboral, diseñado bajo un enfoque de dignidad para ofrecer alternativas seguras y legales que contribuyan a reducir la migración irregular. “Gracias a estos esfuerzos, lo estamos logrando con oportunidades laborales formales en el extranjero”, subrayó Castro.
El Programa de Migración Laboral se ha consolidado como uno de los proyectos más exitosos del gobierno de la presente administración, en beneficio de cientos de trabajadores y sus familias mediante permisos temporales de trabajo en otros países.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital