La encuesta se levantó entre 250 líderes senior, vicepresidentes o superiores de Estados Unidos, incluidos socios, presidentes, fundadores y cofundadores.
Un sondeo del proveedor de comunicaciones unificadas basadas en video, Zoom, en asociación con Fortune revela que cuatro de cada cinco (86 por ciento) de los líderes están de acuerdo con la afirmación “el futuro del trabajo es híbrido”, mientras que solo el 4.0 por ciento está en desacuerdo.
Con el fin de examinar los sentimientos de los líderes sobre el trabajo híbrido y su impacto general en la felicidad de los empleados, la cultura de la empresa y los objetivos comerciales, la encuesta también arrojó que a los líderes les gusta el trabajo flexible: más del 90 por ciento declaró que prefería un entorno de trabajo híbrido o remoto en lugar de solo presencial.
En cuanto a los factores que son más importantes a la hora de decidir cuál es el mejor ambiente de trabajo para su empresa (en una escala del 1 a 6, siendo 1 el más importante), los líderes encuestados calificaron a la productividad como el factor más importante (2,86), seguido del aumento de la colaboración en equipo (3.44) y el mantenimiento de una cultura empresarial sólida (3.56).
Cuando se les preguntó sobre cómo prefieren que trabajen sus empleados, los líderes encuestados se inclinan más hacia el trabajo remoto, promediando un 60 por ciento de tiempo remoto, 40 por ciento de tiempo en la división de la oficina.
Los líderes encuestados están convencidos de que el impacto del trabajo híbrido y remoto ha sido más positivo que negativo, sobre todo en términos de experiencia de los empleados. 71 por ciento cree que el trabajo híbrido y remoto ha tenido un impacto positivo en la felicidad de los empleados.
Por otro lado, el 85 por ciento de los líderes encuestados piensa que el trabajo híbrido y remoto no ha tenido impacto en la calidad de las conexiones con los colaboradores directos.
En cuanto a los beneficios potenciales para cada ambiente de trabajo, 35 por ciento de los líderes encuestados seleccionó "Ninguno de estos" para el trabajo en persona, en comparación con 13 para el trabajo híbrido y 17 por ciento para el trabajo completamente remoto.
Los principales beneficios del trabajo híbrido incluyen una mayor flexibilidad para los empleados (57 por ciento), mejores tasas de retención (57 por ciento), mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal (56 por ciento) y el aumento de la productividad (53 por ciento).
Además, un mayor número de líderes cree que los eventos, como los foros de toda la empresa (56 por ciento) y las reuniones de grupos grandes (54 por ciento), son más adecuados para un formato virtual que en persona.
Finalmente, cuando se les preguntó qué prácticas les resultaron útiles para fortalecer las conexiones entre los miembros del equipo, los líderes encuestados mencionaron reuniones y juntas de toda la empresa (79 por ciento), capacitaciones de empleados (75 por ciento) y ejercicios de trabajo en equipo (77 por ciento), resultaban muy útiles.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital