En todos los sectores se anticipan óptimas expectativas de contratación para el cuarto trimestre de 2025.
Hacia el último trimestre de 2025, Panamá presenta una tendencia neta de empleo ajustada estacionalmente de 24%, lo que representa una disminución de 2 puntos porcentuales respecto al primer trimestre del año, pero un incremento de 3 puntos en comparación con el mismo periodo de 2024.
De acuerdo con la más reciente Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup Panamá, para los empleadores que anticipan una disminución de personal en el lapso referido la incertidumbre económica se cita como el principal desafío, seguida de la reducción de plantilla según demanda del mercado.
El sector más competitivo es Bienes de Consumo y Servicios, con una expectativa de contratación del 46%. Le siguen Finanzas y Bienes Raíces con 33%, Manufactura con 24%, Salud y Ciencias de la Vida con 22%, y Transporte, Logística y Automotriz también con 22%.
En contraste, otros sectores muestran expectativas por debajo del promedio nacional: Servicios de Comunicación (17%), Otros (11%) y Tecnologías de la Información (3%).
En el ámbito geográfico, las regiones con mercados laborales más activos serán Occidente (44%), Centro (35%) y Metro Sur (23%).
Por tamaño de organización, las empresas pequeñas (de 10 a 49 empleados) reportan las expectativas de contratación más optimistas, con un 28%. En el extremo opuesto, las compañías de 1,000 a 4,999 empleados registran el nivel más bajo, con 11%.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital