Las vacantes incluyeron posiciones para jueces de paz, mediadores, secretarios judiciales, notificadores y oficinistas, todos perfiles clave para fortalecer la administración de justicia a nivel local.
Agosto pasado acercó al talento panameño 1,396 nuevas oportunidades de empleo, a través de las jornadas de reclutamiento focalizado organizadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Solo durante el cierre del mes, se gestionaron 653 plazas laborales en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Panamá, conectando a ciudadanos con vacantes reales en distintos sectores.
En esta ocasión, una parte significativa de las ofertas laborales estuvo orientada a la búsqueda de profesionales en el área legal, con el objetivo de apoyar la implementación de un nuevo modelo de justicia comunitaria de paz.
El resto de las posiciones estuvieron dirigidas a personas con habilidades en oficios operativos y técnicos, como: Ayudantes generales, choferes, mercaderistas, asistentes contables, horneros entre otros.
Bajo el liderazgo de la ministra Jackeline Muñoz de Cedeño, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral continúa comprometido con generar condiciones que fortalezcan el empleo formal, impulsen la economía local y garanticen una justicia más cercana a la ciudadanía.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital