El ministro de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Rolando Castro, anunció el inicio de un proyecto liderado desde el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) para facilitar la transición de negocios informales hacia la formalidad. La iniciativa tendrá una duración de dos meses y busca garantizar a los trabajadores de este sector el acceso pleno a sus derechos laborales.
“En el CNSM estamos trabajando de manera conjunta con empleadores, trabajadores y el gobierno en el ‘Proyecto de Transición del mundo de la informalidad al mundo de la formalidad’. Muchos trabajadores independientes o por cuenta propia no han dado este paso por temor al pago de impuestos, debido a mitos que no corresponden con la realidad”, señaló el funcionario.
El ministro enfatizó que el proyecto contará con la participación activa de la empresa privada, sindicatos y representantes gubernamentales, con un enfoque multifactorial y multisectorial para fortalecer la formalidad laboral en el país.
En otro orden de ideas, Castro informó que un nuevo contingente de salvadoreños viajará próximamente a Canadá como parte del Programa de Migración Laboral. Los trabajadores, provenientes de 10 departamentos del país, se desempeñarán en sectores como jardinería, agricultura, paisajismo y hostelería, bajo visas laborales renovables.
Asimismo, adelantó que un nuevo país europeo, además de España, se ha sumado recientemente al programa, y que en las próximas semanas se dará a conocer este nuevo destino de empleo para los salvadoreños.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital