Organizan Foro del Sistema Nacional de Empleo de Costa Rica con la participación de organismos internacionales

La participación activa de personas expertas europeas y latinoamericanas ha sido fundamental para identificar y adoptar buenas prácticas que fortalezcan el mercado laboral costarricense.

POR Redaccion, 14:09 - 30 de Mayo del 2024
Organizan Foro del Sistema Nacional de Empleo de Costa Rica con la participación de organismos internacionales

La página web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) informó que se organizó el Foro del Sistema Nacional de Empleo de Costa Rica, con la participación de varios organismos internacionales y expertos de Europa y Latinoamérica (Alemania, Francia, México, Colombia, entre otros) en el ámbito de los servicios públicos de empleo.

"La experiencia y el expertise de nuestros colegas europeos y latinoamericanos han sido invaluables para el desarrollo y la implementación de iniciativas efectivas en el ámbito de los servicios de empleo. Estamos comprometidos en aprovechar esta colaboración para mejorar continuamente nuestros servicios y brindar oportunidades laborales significativas para todas las personas costarricenses", destacó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Andrés Romero.

El compromiso de Costa Rica con la mejora continua de sus servicios públicos de empleo y la intermediación laboral refleja su visión de construir una economía más dinámica y equitativa. La colaboración con expertos de Europa y Latinoamérica es un testimonio del enfoque proactivo del país para abordar los desafíos del mercado laboral y promover el desarrollo sostenible.

"Contar con un sólido sistema de empleo es clave para impulsar el crecimiento sostenible de un país. Por eso, desde el BID apoyamos esta iniciativa como parte de nuestro compromiso de contribuir a generar oportunidades para toda la población costarricense y potenciar el desarrollo de su capital humano, atendiendo las necesidades del mercado laboral", afirmó Francisco Javier Urra, Representante del BID en Costa Rica.

Entre las buenas prácticas identificadas se encuentran programas de formación y capacitación adaptados a las necesidades del mercado laboral actual, sistemas de intermediación laboral eficientes y estrategias de inclusión para grupos vulnerables.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital