Para esta región se han destinado 240 oportunidades de empleo, que contemplan la selección de jueces de paz, secretarios judiciales y oficinistas.
Como parte de la iniciativa conjunta entre los ministerios panameños de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y de Gobierno (Mingob), avanza el proceso de selección de profesionales para la nueva Justicia de Paz, esta vez en la provincia de Panamá Oeste.
Los candidatos son evaluados con base en su vocación de servicio y en su capacidad para impartir justicia de manera pronta, oportuna y equitativa, en concordancia con los objetivos de la actual administración gubernamental.
En representación de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, la directora nacional de Empleo, Karlina Juliao, subrayó la importancia de este proceso, que —aseguró— se desarrolla con total transparencia.
“A través de este reclutamiento focalizado, buscamos profesionalizar la justicia comunitaria de paz”, destacó Juliao.
Los participantes fueron convocados a través de la Bolsa de Empleo en línea (www.empleospanama.gob.pa), un servicio público, gratuito y abierto, que garantiza una selección objetiva y basada en méritos.
Este esfuerzo interinstitucional reafirma el compromiso del presidente José Raúl Mulino Quintero y de la ministra Jackeline Muñoz de Cedeño con el fortalecimiento institucional, la generación de empleo digno y el acceso a una justicia comunitaria más cercana, profesional y eficiente para todos los ciudadanos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital