Se reforestó una extensión de 210 tareas. Una vez alcancen su etapa adulta, estos árboles podrán capturar 2,560 toneladas de CO2, retener 900,000 kilogramos de suelo y almacenar 24 millones de litros de agua anualmente.
Unos 300 empleados voluntarios del Banco Popular Dominicano sembraron 8,000 árboles en terrenos, localizados en la comunidad de Damajagua Afuera, municipio de Jánico, en la provincia de Santiago.
Así se contribuirá al aumento de la cobertura boscosa en la subcuenca del río Bao, microcuenca de Jánico, incidiendo positivamente en el mantenimiento arbóreo en la región de la Sierra, la cual provee casi el 20% del agua usada en el país tanto en consumo humano como industrial.
La página web de la institución financiera precisa que los terrenos donde se realizó la jornada de reforestación fueron facilitados para estos fines al Plan Sierra por su propietario, señor Leocadio Abreu, quien estuvo presente en la siembra.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, José Mármol, reafirmó ante los voluntarios el compromiso del Banco Popular con la extensión en el país de un modelo económico armonioso con el medioambiente.
Se trata de la primera jornada de reforestación realizada por el Popular durante este 2024. Se suma a más de dos décadas de siembras, gracias a las alianzas con el Plan Sierra y los fondos de agua de Santo Domingo y Yaque del Norte, que han permitido que la organización haya contribuido a sembrar más de 1.3 millones de árboles.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital