Se recomienda utilizar medias compresivas, con una compresión baja o preventiva y así poder mitigar los periodos largos de estar de pie o sentado.
¿Sabía que la posición en la que trabaja, el tipo de jornada y los hábitos que lleve dentro de sus labores diarias puede tener un impacto directo en su salud? Ya sea que labore desde la casa o de la oficina, el pasar largas jornadas en una misma posición puede traer afectaciones al organismo, como enfermedades venosas y problemas de circulación.
“Trabajar muchas horas en una misma posición, pero sobre todo de pie, puede dar lugar a una serie de padecimientos que pueden afectar severamente la salud de una persona. Es muy frecuente que este grupo de personas desarrollen edema, una hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo y un hormigueo, lo que eventualmente puede convertirse en la aparición de varices, y llevar a una condición conocida como enfermedad venosa crónica", asegura Dr. Juan Diego Quesada, coordinador Clínico de Soluciones Médicas Essity Centroamérica.
Algunas recomendaciones y cuidados que se deben seguir para evitar la aparición de este tipo de enfermedades son:
En caso de sentir malestar en las piernas o notar la aparición de una enfermedad venosa, acuda al médico quien le brindará la asesoría y tratamiento correspondiente.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital