El proyecto tiene como propósito sensibilizar sobre diagnósticos tempranos.
A través de la división de Bienestar Laboral, la dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo de República Dominicana, realizó un operativo de salud preventiva de Sonomamografias y Sonografías de tiroides, dirigido a todos sus servidores, de manera gratuita.
Con su lema, “¡Octubre Rosa! Tócate para que no te toque”, esta jornada médica tuvo como objetivo continuar brindando protección y concientizar a los colaboradores de la importancia de un diagnóstico a tiempo para detectar el cáncer de mama y tiroides.
La doctora a cargo de la Unidad Médica del Ministerio de Trabajo, Fernanda Martínez, expresó que “con esta iniciativa buscamos sensibilizar también a los hombres a realizarse este tipo de estudio, ya que en su minoría pueden desarrollar cáncer de mama o de tiroides”.
Martínez, adelantó que “esto es tan solo el inicio de una extensa campaña para la prevención y detección a tiempo de estas patologías”.
De igual manera, advirtió que, aunque el cáncer de mama se presenta mayoritariamente en las mujeres y raramente en los hombres, es muy importante realizarse estudios periódicamente a partir de los 25 años de edad, para la detección en etapas temprana antes de que puedan palparse o que se presente sintomatología.
Los principales síntomas son: protuberancias en el pecho, secreciones de sangre del pezón y cambios en la forma o la textura del pezón o el seno.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital