Esta iniciativa, liderada por el Ministro Rolando Castro, se ha convertido en un referente que ya ha colocado a miles de personas en empleos formales y decentes.
Como parte de una iniciativa gubernamental para fortalecer el acceso al empleo formal, las 14 oficinas departamentales del Ministerio de Trabajo de El Salvador (MTPS) se convierten cada lunes en un puente directo entre empresas que requieren talento y personas que buscan nuevas oportunidades laborales.
En cada jornada de “Lunes de Empleo” se atiende a jóvenes a partir de los 18 años, personas mayores de 40, madres solteras y personas con discapacidad, entre otros perfiles que buscan incorporarse a un trabajo formal y digno. Semana a semana, se ponen a disposición cientos de vacantes en distintos sectores productivos.
Además de la oferta de plazas, el Ministerio brinda asesoría personalizada, que incluye apoyo en la elaboración o actualización del currículum vitae, orientación para enfrentar entrevistas laborales y otros servicios de acompañamiento para mejorar la empleabilidad.
A través de su sitio web, la institución invita a quienes estén en búsqueda de trabajo a participar en estas jornadas. Las personas interesadas únicamente deben presentar su CV actualizado, en formato impreso o digital, y acudir a la sede del Ministerio de Trabajo más cercana a su domicilio.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital