Panamá y la OEA impulsan agenda conjunta en empleo y transformación laboral

La reunión también sirvió para explorar nuevas oportunidades de cooperación técnica entre Panamá y la OEA en materia de empleo y desarrollo laboral.

 

POR Redaccion, 09:50 - 24 de Junio del 2026
Panamá y la OEA impulsan agenda conjunta en empleo y transformación laboral

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, Jackeline Muñoz de Cedeño, sostuvo un encuentro con altas representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para abordar temas prioritarios de la agenda laboral regional, entre ellos la generación de empleo, la reconversión laboral ante la transformación tecnológica y la erradicación del trabajo infantil.

La delegación del organismo internacional estuvo encabezada por la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral, la embajadora Isabelle Valois, acompañada por María Claudia Camacho, jefa de la Sección de Trabajo y Empleo, y Georgina Mayorga, secretaria del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral.

Durante el encuentro, las representantes de la OEA reconocieron el liderazgo que Panamá ha asumido en distintos temas de la agenda interamericana, particularmente en asuntos relacionados con el ámbito laboral, según el sitio web de la cartera laboral panameña.

La reunión también permitió realizar un saludo protocolar a la embajadora Isabelle Valois tras su reciente designación como secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral, en el marco de su participación en la Asamblea General de la OEA, celebrada en Panamá.

Asimismo, ambas partes intercambiaron perspectivas sobre la XXIII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT), que será presidida por Panamá en 2027.

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación regional para enfrentar los desafíos que plantea la transformación del mercado laboral, especialmente en materia de capacitación, generación de empleo y adaptación de los trabajadores a los cambios tecnológicos. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Tu organización cuenta con un protocolo establecido para gestionar situaciones de depresión entre sus miembros?
Sí, y es conocido y utilizado
Sí, pero no es conocido o aplicado
No, pero creo que se debe implementar
No tengo conocimiento al respecto
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2026 RRHHDigital