Bajo esta administración, la entidad ha impulsado diversos programas para promover el acceso a un empleo digno de personas con discapacidad, jóvenes y mujeres, consolidando una política de inclusión laboral a nivel nacional.
Con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ley No. 15 de 2016, que reforma la Ley No. 42 de 1999 sobre equiparación de oportunidades y promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de su regional en Coclé, realizó inspecciones y jornadas de sensibilización en empresas ubicadas en los distritos de Aguadulce y Penonomé.
Durante las visitas, inspectores y funcionarios del Mitradel sostuvieron reuniones con gerentes y responsables de recursos humanos, a fin de reiterar la importancia de fomentar entornos laborales inclusivos, garantizar los derechos de las personas con discapacidad y dar cumplimiento a la normativa vigente.
De acuerdo con la legislación, las empresas privadas que cuentan con una planilla de entre 25 y 50 colaboradores deben incorporar al menos a una persona con discapacidad, según lo establece la cartera laboral panameña.
En el caso de las organizaciones con más de 50 trabajadores, la ley exige que, como mínimo, el 2% de su personal esté integrado por personas con discapacidad. El incumplimiento de esta disposición puede derivar en sanciones, recordó el Mitradel.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital