La primera reunión de inducción para los nuevos comisionados que conforman (CONARE), estableció las bases de un trabajo coordinado para la identificación, registro y atención de las personas refugiadas en Panamá.
El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Gregorio Ordoñez Huete, participó en la inducción sobre Derechos y Dignidad de las Personas en Búsqueda de Protección Internacional, organizado por el Ministerio de Gobierno a través de la Comisión Nacional para la Protección de los Refugiados (CONARE) y la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados ONU-ACNUR.
En el foro se abordaron temas sobre la condición, los mecanismos, estructuración y la inserción laboral en el contexto del Refugio, precisa el Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel) en su página web.
Para el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, es importante tomar conciencia sobre la responsabilidad que nos corresponde como país, a fin de garantizar los derechos de la población migrante y de aquellos que se acogen a la categoría de refugiados.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital