La cartera laboral panameña vela por el respeto a la legislación laboral vigente y la protección de los derechos de los trabajadores, en consonancia con una gestión responsable y transparente.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de la Dirección Nacional de Inspección, llevó a cabo un total de 1,108 inspecciones durante el mes de enero, como parte de las acciones orientadas a garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de salud ocupacional, seguridad laboral, erradicación del trabajo infantil y migración laboral.
De acuerdo con información publicada en el sitio web oficial del Mitradel, estas intervenciones reflejan una gestión enfocada en el fortalecimiento institucional, la atención a las necesidades de la ciudadanía y la ejecución de políticas públicas que promueven el desarrollo y el bienestar social, en línea con la misión de la entidad.
Del total de inspecciones realizadas a nivel nacional, 510 correspondieron a materia laboral; 250 a seguridad y salud ocupacional; 210 a la erradicación del trabajo infantil, y 138 a migración laboral.
Como resultado de las jornadas de inspección en migración laboral, se identificó a 99 personas extranjeras laborando sin los permisos correspondientes —61 hombres y 38 mujeres—, y se remitieron 51 expedientes para la aplicación de sanciones administrativas.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital