Implementarán Conducta Empresarial Responsable en República Dominicana

En el mismo acto, se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Nestlé® Dominicana para promover la educación vocacional y técnica.

POR Redaccion, 13:00 - 17 de Noviembre del 2023
Implementarán Conducta Empresarial Responsable en República Dominicana

El Ministerio de Trabajo y Nestlé® firmaron un convenio para el fortalecimiento de la implementación de una conducta empresarial responsable para unir esfuerzos para fortalecer las acciones que componen y caracterizan una conducta empresarial conforme a un proyecto implementado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE). 

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, dijo que este acuerdo procura desarrollar la conducta empresarial responsable, para fomentar una mejora de la productividad, pasando por la mejora de las relaciones laborales y el equilibrio en la vida familiar.

Buscamos identificar a trabajadores que tengan conexión territorial donde las empresas realizan sus operaciones, creando vínculos no solo a nivel salarial, sino vínculos a nivel social, que faciliten un buen clima laboral sostenible y que garanticen mejor calidad de vida a dichos trabajadores”, añadió De Camps.

En tanto que, Pablo Wiechers, presidente de Nestlé® para la Región Caribe Latino, expresó “Con este convenio buscamos seguir trabajando en el fortalecimiento de buenas prácticas de conducta empresarial responsable para seguir contribuyendo con la sociedad”.

El Ministerio se compromete a colaborar conjuntamente con el INFOTEP para el montaje de jornadas de vinculación laboral para los estudiantes, así como impartir talleres de orientación ocupacional. También ofrecerá apoyo a través del Servicio Nacional de Empleo -SENAE- a Nestlé® Dominicana para gestionar empleos a nivel nacional en las Oficinas Territoriales de Empleo (OTES).

En ese sentido, el profesor Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, resaltó la importancia del acuerdo suscrito, definiéndolo como de alto valor y significación, para promover la formación técnico vocacional en la República Dominicana, compartiendo buenas prácticas y experiencias exitosas.

Nos congratulamos por las oportunidades que este acuerdo abre, tanto en el avance de la formación dual y la empleabilidad, como en el afianzamiento de conocimientos técnicos y prácticas para Nestlé®, el INFOTEP y el Ministerio de Trabajo”, afirmó el director del órgano rector de la formación técnico profesional de país.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital