El uso de robots de servicio doméstico ha aumentado considerablemente en los últimos años y se espera que alcance casi el 20% de los ingresos de la robótica en 2025.
Con el avance acelerado de la automatización en todos los sectores, se prevén importantes desarrollos en robótica industrial hacia finales de este año. Sin embargo, es el sector médico el que lidera la inversión, concentrando un 27% del gasto global.
Según datos de Statista Market Insights, el uso de robots en cirugía ha crecido de manera significativa. Además, su aplicación se ha extendido a áreas como desinfección, rehabilitación y transporte de suministros médicos, lo que demuestra su creciente impacto en el ámbito sanitario.
En el sector servicios, otras aplicaciones representan un 10% del mercado. Este crecimiento está impulsado, en gran parte, por la popularidad de los robots aspiradores, aunque los robots cortacésped también tienen un papel relevante.
Si bien los robots camareros aún no están ampliamente distribuidos, su alto costo por unidad los convierte en una tecnología destacada. Los robots baristas son otro ejemplo de innovación que ya está pasando de la ciencia ficción a la realidad cotidiana.
Por ahora, otros campos como el entretenimiento, la industria eléctrica y electrónica, la automotriz, logística, agrícola y química presentan porcentajes de adopción menores, pero son áreas con potencial de crecimiento a corto y mediano plazo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital