Sigue la misión de la cartera laboral de ser puente para la generación de empleos, en asocio con la empresa privada por medio de los reclutamientos focalizados.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel) informó que, durante la presente semana, se generaron 128 nuevas oportunidades de empleo para residentes de distintas zonas del país, como parte de sus acciones de intermediación laboral.
Las jornadas se llevaron a cabo en las provincias de Coclé y Panamá Oeste, así como en la sede central de la entidad, donde personal del Mitradel facilitó el acercamiento entre personas buscadoras de empleo y empresas con vacantes disponibles. En el proceso de selección se consideraron no solo los perfiles profesionales y la experiencia reflejada en las hojas de vida, sino también la actitud, la disposición y las aptitudes de las y los candidatos para ocupar los distintos puestos ofertados.
Las vacantes disponibles abarcaron una amplia gama de sectores y funciones, entre ellas posiciones administrativas; auxiliares de piso; personal de aseo; fruver; cocina; bodega; farmacia; operadores de montacarga; electricistas; personal de seguridad; cocineros y recamareros; personal bilingüe; saloneros; operarios de lavandería; áreas públicas; stewards; ayudantes de cocina y bartenders. Asimismo, se ofrecieron plazas técnicas especializadas, como técnicos en refrigeración para la reparación de contenedores refrigerados.
Con estas acciones, el Mitradel reafirma su compromiso de promover la empleabilidad y facilitar el acceso a oportunidades laborales formales en distintas regiones del país.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital