Cemex promueve seguridad vial en comunidades de Sánchez Ramírez en República Dominicana

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la educación vial en niños, jóvenes en edad escolar, maestros, padres y tutores.

POR Redaccion, 13:00 - 04 de Junio del 2024
Cemex promueve seguridad vial en comunidades de Sánchez Ramírez en República Dominicana

Como parte del compromiso que Cemex Dominicana ha establecido con con República Dominicana en materia de seguridad vial y, en conjunto con Barrick Pueblo Viejo, organizó la segunda sesión de charlas educativas del programa Escuela Segura.

La página web de la cementera precisa que el programa comprende una serie de actividades teóricas y prácticas diseñadas para enseñar de manera lúdica las normas de circulación vial que todos deben respetar y conocer.

Brinda también la oportunidad a los asistentes de conocer los puntos ciegos que puede tener el transporte pesado subiendo a la cabina y observando el punto de vista del conductor, a fin de que puedan los peatones comprender los riesgos de interactuar en las vías con vehículos pesados y tomar sus debidas precauciones.

Además, se busca transmitir valores que contribuyan a la formación de ciudadanos conscientes de la importancia de la cortesía y sensibilidad de la vulnerabilidad de otros usuarios en la vía como motoristas y ciclistas.

Carolina Franch, gerente de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de Cemex Clúster Caribe, indicó que “todos somos responsables de la seguridad y, la seguridad vial no es la excepción. Desde Cemex tenemos el compromiso de velar por la seguridad no solo de nuestros conductores en las carreteras sino también de todos los usuarios en las vías. Con este programa buscamos contribuir con la disminución de la alta tasa de fatalidad y accidentes de tránsito en los cuales un qué alto porcentaje se ven involucrados los motoristas”.

Hasta el momento, Barrick Pueblo Viejo y Cemex han realizado dos jornadas como parte de esta una iniciativa colaborativa. La primera en la Escuela Básica Rosa Elvira Núñez en la comunidad de Duey, y la segunda en la Escuela Básica de la comunidad La Placeta. Ambas comunidades se encuentran en la provincia de Sánchez Ramírez, donde está ubicada la mina de Barrick Pueblo Viejo y con estas intervenciones se han impactado a más de 140 niños.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital