Fundación Puntacana firma acuerdo para construir centro educativo en la región Este de República Dominicana

La Fundación colaborará con la construcción del centro, con la finalidad de seguir contribuyendo con el desarrollo en calidad y cobertura escolar del país, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

POR Redaccion, 13:47 - 03 de Junio del 2024
Fundación Puntacana firma acuerdo para construir centro educativo en la región Este de República Dominicana

La Fundación Puntacana y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), junto con la participación de la Junta del Distrito Municipal Verón-Punta Cana, firmaron un acuerdo de colaboración para ampliar la cobertura escolar a Nivel Primario en la región Este del país.

La construcción del Centro Educativo Minerva Mirabal Reyes, que tendrá facultad para recibir a 120 estudiantes, tiene como objetivo incrementar la capacidad de acogida escolar en la región, con lo que se evita que miles de niños se queden sin acceso a la educación por falta de aulas.

Asimismo, el Ministerio de Educación estará a cargo de la dirección, administración, equipamiento y gestión del centro, así como de garantizar que este entre en funcionamiento para el período escolar 2024-2025.

Mientras que el Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana asumirá varios compromisos clave como transferir al Ministerio de Educación 1,042.27 metros cuadrados para la construcción del Centro Educativo y cederá una porción de terreno de aproximadamente 5,000 metros cuadrados en el mismo sector para un centro educativo de nivel secundario.

El centro educativo contará con todos los programas extracurriculares del MINERD, así como las iniciativas extracurriculares en materia educativa que la Fundación implementa en sus centros educativos.

Este acuerdo no solo fortalece los lazos de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Grupo Puntacana a través de su Fundación, sino que también subraya el compromiso continuo de ambas entidades con el desarrollo educativo del país.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital