El estudio, que recoge la visión de más de cientos de profesionales y empresas, ofrece un mapa claro para comprender la evolución de sueldos, beneficios y prioridades del talento en Centroamérica de cara a 2026.
Centroamérica se encamina hacia 2026 con una proyección de crecimiento económico promedio del 3.7%, impulsado principalmente por el consumo privado y el dinamismo del sector servicios. En este escenario, la banca regional ha mostrado solidez y capacidad de adaptación, con Costa Rica, Panamá y Guatemala liderando la evolución positiva del crédito, de acuerdo con la Guía Salarial 2026 de Michael Page.
Según las tendencias del mercado, las posiciones más demandadas para el próximo año serán las de Vicepresidencia y Vicepresidencia Adjunta; Gerencias de Operaciones, Riesgo y Crédito; Gerencias de Banca Privada y Banca Corporativa; además de Gerencias de Innovación y Datos y Gerencia de Producto.
En cuanto a habilidades blandas, el sector prioriza comunicación efectiva, negociación, pensamiento crítico, adaptabilidad, aprendizaje continuo y liderazgo.
Por el lado técnico, se requieren competencias en modelos de riesgo, regulación y compliance, gestión de procesos y automatización, así como conocimiento especializado en productos de banca corporativa y cumplimiento operativo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital