El Programa Mi Primer Empleo fortalece el vínculo entre el sector público y privado para brindar a los jóvenes panameños una plataforma real hacia su primera experiencia profesional y contribuir al desarrollo sostenible del país.
Un total de 60 jóvenes participaron en un proceso de pasantías ofrecido por la empresa Industrias Lácteas, como parte de las políticas públicas impulsadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), orientadas a facilitar el acceso al empleo juvenil.
Las pasantías, con una duración de tres meses, se desarrollaron en áreas como fisioterapia, tecnología de alimentos y producción. Esta iniciativa refleja el compromiso del sector privado con la formación de nuevos talentos y el impulso a la primera experiencia laboral de los jóvenes, resalta la cartera laboral en su página web.
Previo a su ingreso, los participantes fortalecieron sus habilidades mediante jornadas de capacitación en competencias blandas, lo que les permitió destacar durante el proceso de entrevistas y adaptarse con mayor eficacia al entorno laboral.
“Gracias a este programa que lidera el Mitradel, bajo la dirección de la ministra Jackeline Muñoz de Cedeño, los jóvenes establecen un vínculo directo con las empresas para acceder a su primera oportunidad laboral”, destacó Karlina Juliao, directora nacional de Empleo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital