Nestlé coloca la primera piedra de su nuevo Centro de Inteligencia Artificial en Guatemala

La construcción de este complejo está programada para completarse en enero de 2025, generando entre decenas de empleos directos en el centro, así como 1,500 empleos indirectos durante la fase de construcción.

POR Redaccion, 14:00 - 05 de Junio del 2024
Nestlé coloca la primera piedra de su nuevo Centro de Inteligencia Artificial en Guatemala

Nestlé colocó la primera piedra de su nuevo Centro de Inteligencia Artificial y Análisis de Datos en Guatemala, instalación que representará un espacio de desarrollo de empleos de alto nivel para la implementación de las últimas tecnologías aplicadas a la atención a clientes nacionales y regionales.

Esta instalación ubicada estratégicamente en las recién inauguradas instalaciones de Nestlé Guatemala en la zona 12 de la ciudad capital, se convertirá en el epicentro de integración y gestión de información de la compañía en tiempo real, precisa la página web de Nestlé Centroamérica.

La construcción del centro contribuirá al crecimiento económico del país. Esta inversión se suma a un historial de más de USD 85 millones en los últimos 5 años, demostrando así la confianza de Nestlé en el potencial y el futuro del país y la región.

El enfoque principal del nuevo Centro de Análisis de Datos de Nestlé será fortalecer la sinergia entre el análisis de datos y la gestión comercial, haciendo uso de herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para optimizar los procesos de venta y marketing y servicio al cliente.

Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala, comentó: "Este centro plasma la visión de Nestlé de generar empleos de alto nivel para retener a los jóvenes más talentosos de la nación. Al crear oportunidades de calidad, estos pueden crecer y desarrollar sus habilidades y capacidades. Este proyecto refleja nuestro compromiso a largo plazo con Guatemala y la región centroamericana".

El alcalde de la Ciudad, Ricardo Quiñonez, expresó su opinión sobre la iniciativa: "Esta inversión refleja no solo la confianza de Nestlé en nuestra economía y talento local, sino también su compromiso con el desarrollo tecnológico y la innovación en nuestra región. Estamos ansiosos por ver los beneficios que este centro traerá tanto a nuestra comunidad como al crecimiento económico de Guatemala en su conjunto, estoy seguro que este tipo de acciones positivas colaboran en nuestro constante esfuerzo de construir una ciudad para vivir mejor".

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital