Sitrabanapan y Banapiña de Panamá logran acuerdo por mediación del Mitradel

Cabe resaltar el gran aporte de los mediadores del Mitradel en esta negociación y el rol institucional, siempre apegado a los términos que dicta la normativa laboral panameña.

POR Redaccion, 13:00 - 08 de Julio del 2024
Sitrabanapan y Banapiña de Panamá logran acuerdo por mediación del Mitradel

Tras varios días de negociaciones y la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en la provincia de Chiriquí, se concretó la firma del pliego de peticiones de cláusulas contenidas en la Convención Colectiva y Artículos del Código de Trabajo suscrito entre el Sindicato de Trabajadores Agroindustrial del Banano y Afines de Panamá (Sitrabanapan) y la Empresa Banapiña de Panamá, ubicada en el distrito de Barú.

En su página web, la cartera laboral panameña precisó que el pliego de peticiones por parte de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, establecía mejoras salariales, salud y seguridad en el trabajo, entre otros beneficios que permitirá que 900 trabajadores gocen de un entorno laboral seguro.

Recordó que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral es una entidad de puertas abiertas al diálogo, que es el mecanismo adecuado para mantener las buenas relaciones laborales entre trabajadores y empleadores para garantizar un clima de paz social.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital