Mujeres ganan terreno en la industria tecnológica

Los líderes de todas las industrias reconocen que una fuerza laboral en la que participan personas de distintos géneros, razas y edades es buena para los negocios.

POR Redaccion, 14:00 - 13 de Diciembre del 2022
Mujeres ganan terreno en la industria tecnológica

La brecha de género en la industria tecnológica continuará cerrándose, de acuerdo con el estudio de Deloitte Global: Predicciones TMT 2022 | Mujeres en la Industria, publicado por la consultoría en noviembre pasado. 

Y es que la participación de las mujeres en las grandes empresas tecnológicas representa casi 33 por ciento de la fuerza laboral de ese sector, poco más de 2 puntos porcentuales comparada con las cifras de 2019.

El estudio de Deloitte expone que las grandes organizaciones han mantenido su impulso frente a la inclusión de género en los últimos años. A pesar de que las mujeres se han visto afectadas en el aspecto laboral, debido a la pandemia, muchas empresas de la industria han logrado mantener la representación femenina en trayectoria ascendente.

Esto puede deberse a que, cuando comenzó la pandemia, el sector de tecnología estaba mejor preparado que otros para pasar al trabajo remoto.

Si bien es probable que los líderes en tecnología de alto perfil continúen logrando y reportando avances en la diversidad de género, existe otro segmento al que habrá que prestar atención; las empresas tecnológicas más pequeñas.

Ejecutivos en Startups Tecnológicas, estudio realizado a nivel global por Deloitte, demostró que solo 43 por ciento de las pequeñas empresas habían establecido objetivos de contratación para aumentar la diversidad.

El proceso continuo requerirá un compromiso renovado y mayor esfuerzo. Aún persisten muchos desafíos en materia de equidad de género. La pandemia de COVID-19 ha cobrado un alto precio en el bienestar de los trabajadores y su visión profesional.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital