Nestlé Honduras impulsa la recuperación de los ecosistemas locales

La plantación de estos árboles en las zonas donde Nestlé se abastece de café permite ayudar a conservar y a restaurar los sistemas alimentarios.

POR Redaccion, 13:11 - 12 de Junio del 2024
Nestlé Honduras impulsa la recuperación de los ecosistemas locales

Honduras está marcando un precedente inspirador con el programa Bosques del Mañana, iniciativa que incluye reforestación, busca restaurar miles de hectáreas de bosques degradados, y tiene el potencial de revitalizar los ecosistemas locales, así como contribuir significativamente a la reducción de las emisiones de carbono a nivel global.

En su página web, Nestlé puntualiza que, Bosques del Mañana, en su pilar de reforestación, forma parte del Programa de Reforestación Global de Nestlé y de la estrategia de Forest Positive, que tiene como propósito en Honduras de plantar 5 millones de árboles maderables en sistemas agroforestales en asociación con el café al 2026 esperando impactar 15.347 hectáreas y 4.500 caficultores.

Además de su impacto ambiental, el proyecto tiene importantes beneficios sociales y económicos, creando empleos verdes y fomentando el desarrollo sostenible en las comunidades rurales. Cabe resaltar que el 15% de los productores son mujeres cabeza de familia”, destacó Ivar Pettersson, gerente general de Nestlé Hondureña.

Según el Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) de Honduras, se han registrado más de 219 mil hectáreas de bosque afectadas por incendios forestales en lo que va del año. Según la institución se han registrado en el país más de 2,800 incendios forestales.

Uno de los aspectos más destacados de Bosques del Mañana es su contribución a la captura de carbono. Los árboles estabilizan el clima porque actúan como sumideros de carbono, mantienen la salud de los sistemas de agua y suelo, y proporcionan un hábitat a las plantas y a la vida silvestre.

Para lograrlo el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono para el año 2050, algunas de las acciones que la compañía está abordando en toda su actividad y a lo largo de su cadena de suministro, es la implementación de materias primas para sus alimentos y bebidas cultivadas con métodos agrícolas regenerativos y la reforestación de árboles y conservación de entornos naturales que ayuden a absorber el carbono.

La restauración del suelo es un pilar fundamental del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), que constituye un llamado a la protección y la revitalización de los ecosistemas en todo el mundo, un aspecto fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital