Recertifican a ocho empresas del Programa SIGénero Panamá

Este programa implementa desde el año 2018 los sistemas de gestión internos para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el entorno empresarial.

POR Redaccion, 13:01 - 30 de Marzo del 2023
Recertifican a ocho empresas del Programa SIGénero Panamá

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), con la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Panamá, recertificaron a ocho empresas del país por mantener vigente su Sistema de Gestión de Igualdad de Género en cumplimiento de los requisitos establecidos en la Norma País.

En su página web, la cartera laboral panameña destacó las palabras de la Ministra Doris Zapata Acevedo, en el sentido de que el Programa SIGénero Panamá es un esfuerzo colectivo que involucra a gobiernos nacionales, sector privado y sociedad civil, para lograr disminuir las brechas salariales y garantizar el trabajo decente, estableciendo y alcanzando estándares que promueven la igualdad de género.

El Programa SIGénero reafirma el compromiso con la meta número cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”, añadió la titular de la cartera laboral.

María Del Carmen Sacasa, Representante Residente de PNUD-Panamá manifestó que este es un programa que se implementa bajo un formato de cofinanciación entre el gobierno y las empresas que participan del mismo y se desarrolla fundamentalmente a través de diferentes pasos como: la formalización del compromiso de la empresa por medio de la firma de un acuerdo, la conformación del Comité de Igualdad de Género en la empresa, un proceso de inducción y capacitación a lo interno de la empresa.

En la actividad participaron cuatro de las Cooperativas del Eje de Acción Cambiando Vidas, 2 de la provincia de Coclé, 1 de la provincia de Panamá Oeste y 1 del sector de Panamá Norte.

Las empresas participantes son seleccionadas por cumplir con los criterios de carácter obligatorio basados en la igualdad de género, los derechos humanos y la Responsabilidad Social Empresarial. Existen tres niveles de calificación para otorgar este reconocimiento, al alcanzar el 80 por ciento o más se certifica a la empresa con el Nivel Oro, con la consecución del 70 por ciento el Nivel Plata y al obtener el 60 por ciento el Nivel Bronce.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital