Presentan herramienta con enfoque de protección a la mujer en espacio digital

Rolando Castro inició la actividad en la que dio a conocer la plataforma, con un minuto de silencio por las trabajadoras que murieron luchando por la reivindicación de los derechos de las mujeres.

POR Redaccion, 13:06 - 09 de Marzo del 2023
Presentan herramienta con enfoque de protección a la mujer en espacio digital

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministro de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Rolando Castro, lanzó la plataforma SOS Trabajadoras, con la finalidad de erradicar la violencia de género y el acoso laboral en las empresas.

Con dicha plataforma, se cumple con la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y opera de forma anónima, explicó el titular del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

El 8 de marzo es una fecha que está desenfocada cuando se plantea desde lo comercial, “el día internacional de la mujer data desde la historia, de masacres donde las mujeres exigían y luchaban por sus derechos laborales”, dijo Castro.

Aseguró que recibió la instrucción del presidente de la República, Nayib Bukele, para ratificar el Convenio 190, que habla sobre la eliminación y erradicación de la violencia y el acoso en el mundo laboral.

“Cualquier empleador público o privado que ejerza fuerza, utilice su poder y violente los derechos laborales de las mujeres, le caerá todo el peso de la ley, ese es el objetivo de SOS Trabajadoras”, aseveró Castro.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital