En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales están preparados para insertarse en el sector laboral.
La Escuela Taller de Santo Domingo del Ministerio de Trabajo graduó 186 jóvenes en distintas áreas técnicas, dotándoles de las herramientas que les permitirán insertarse en el mercado laboral.
En esta XIV investidura extraordinaria de la Escuela, jóvenes de sectores vulnerables y con discapacidades, fueron formados en áreas técnicas como ebanistería, albañilería, artesanía, carpintería, electricidad, informática, fontanería, herrería y plomería, oficios técnicos que le permitirán insertarse en el sector laboral y tener acceso a un empleo digno y decente.
“Recuerden que en la vida lo que fácil viene, fácil se va, no se dejen llevar por las estigmatizaciones sociales que conllevan a desnaturalizar el trabajo digno y trabajen arduamente en pos de sus realizaciones’, exhortó la Primera Dama Raquel Arbaje.
La cartera laboral dominicana informó que el discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, quien resaltó que desde el Ministerio de Trabajo se lanzó el Compromiso de Inserción Laboral Inclusiva como un paso adelante hacia la realización de un mercado laboral que valora a cada individuo por sus habilidades y talentos.
“La inclusión va más allá de la simple aceptación, se trata de crear entornos en los cuales cada individuo tiene la oportunidad de desarrollarse y en la Escuela Taller hemos visto cómo la educación inclusiva transforma vidas”, dijo De Camps.
El ministro conjuntamente con la Primera Dama hizo entrega también de certificados a estudiantes meritorios.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital