Feria Ideas de Negocios 2022, oportunidad para empresas con proyectos potencialmente comercializables

  • El foro tuvo lugar de manera virtual por medio de un sitio web en el que las personas podían acceder y conocer los diferentes proyectos participantes.
  • Este año contó con la participación de 11 empresas diferentes.

 

POR Redaccion, 19:00 - 26 de Octubre del 2022
Feria Ideas de Negocios 2022, oportunidad para empresas con proyectos potencialmente comercializables

Durante la segunda semana de octubre se celebró, de manera virtual, la Feria Ideas de Negocios 2022, evento organizado por el Tecnológico de Costa Rica (TEC) por medio de TEC Emprende Lab y en el que grupos de estudiantes de la Institución exponen ante jueces y representantes de empresas sus proyectos potencialmente comercializables.

El blog de la institución puntualiza que las 24 ideas lideradas por alumnos de diversas carreras compitieron en las tradicionales categorías de la Feria, que son:

  • Productos y servicios eco amigables.
  • Nuevas tecnologías.
  • Emprendimiento social
  • Otros productos y servicios innovadores.

Además, con motivo de la celebración del 25 aniversario de este evento, se incluyó la categoría de Ideas exitosas, en la que participaron ocho exitosos startups pertenecientes a estudiantes y personas graduadas del TEC.

Durante la semana de la competencia, los proyectos fueron evaluados por un jurado conformado por 40 representantes de empresas y especialistas del área del emprendimiento; esto mientras recibían su retroalimentación, se les planteaban oportunidades y se daba la generación e intercambio de contactos con dichos inversionistas y empresarios.

Como parte del espacio virtual, también se exhibieron ideas de estudiantes o graduados del TEC que ya son formalmente negocios. Además, se llevaron a cabo dos charlas facilitadas por la empresa P&G, en las que se contó con la participación de más de 140 personas.

De manera simultánea a la Feria de Ideas de Negocios se llevó a cabo Ideas Dating, un espacio en donde diferentes startups se reúnen para fortalecer su talento humano ofreciendo pasantías profesionales para estudiantes universitarios.

Entre la Feria Ideas de Negocios e Ideas Dating se registraron 24 mil 751 visitas, de 2 mil 575 visitantes desde países como Estados Unidos, Nicaragua, México, Colombia, Guatemala, Países Bajos, Panamá, Honduras, España y Bolivia.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital