Encuentro Anual CONSTELAR 2022 propiciará un espacio para incentivar a mujeres a emprender en las áreas STEM

La iniciativa es parte del programa CONSTELAR, el cual apoya la formación y fortalecimiento del emprendimiento de mujeres con énfasis en áreas científicas.

POR Redaccion, 06:12 - 09 de Septiembre del 2022
Encuentro Anual CONSTELAR 2022 propiciará un espacio para incentivar a mujeres a emprender en las áreas STEM

El programa Constelar celebrará el II Encuentro Anual CONSTELAR 2022, dirigido a toda la comunidad femenina de emprendedoras e investigadoras del país, con el fin de propiciar un espacio para conectar, inspirar, fortalecer y expandir este grupo de mujeres.

El evento se realizará en el espacio de coworking de La Colmena, pero será transmitido de forma virtual para las participantes. Durante tres horas y media quienes se inscriban podrán ser parte de charlas, masterclasses, un espacio de networking y conexión y espacios de vulnerabilidad y apreciación de la mano de organizaciones aliadas como INTEL y Qué intensas Podcast. 

“Con este evento facilitamos espacios de encuentro que brinden a las mujeres en áreas STEM, herramientas, recursos y reconocimiento. Desde Fundación CRUSA buscamos que CONSTELAR se convierta en una plataforma para posicionar el talento emprendedor de las mujeres en Costa Rica”, manifestó Flora Montealegre, directora ejecutiva de la Fundación CRUSA.

El programa CONSTELAR se enfoca en brindar contenido de alto nivel a las mujeres emprendedoras e investigadoras en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para fortalecer el espíritu emprendedor femenino costarricense, al tiempo que busca conectar con otras mujeres emprendedoras, personas clave del sector y expertas en el tema.

Este evento se diseñó con la intención de fortalecer aquellos aspectos que deberían fomentarse en el ecosistema nacional para apoyar los caminos de emprendimiento de las mujeres, en general y especialmente en el sector STEM, según se concluyó del aprendizaje del primer año de la iniciativa CONSTELAR.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital