Niveles de confianza en la Policía local en América Latina y el Caribe se limitaron al 52% en 2022

El Índice de Ley y Orden de Gallup utiliza cuatro preguntas para medir la sensación de seguridad de las personas y sus propias experiencias con la delincuencia y las fuerzas del orden.

POR Redaccion, 13:00 - 28 de Noviembre del 2023
Niveles de confianza en la Policía local en América Latina y el Caribe se limitaron al 52% en 2022

Según el último informe de Gallup denominado Global Law and Order 2023, alrededor de siete de cada 10 ciudadanos de todo el mundo confía en su Policía Local, sin embargo, las autoridades policiales no inspiran el mismo nivel de confianza en todo el mundo.

A propósito de este indicador y que origina esta infografía de Statista, en América Latina y el Caribe, sólo el 52 por ciento de los encuestados en 2022 confiaban en la Policía local, lo que la convierte en la región del mundo en la que la población menos confía en las fuerzas policiales.

Por otro lado, el Sudeste asiático registra los mayores niveles de confianza en esta fuerza, con el 84 por ciento.

De acuerdo con el informe, "el promedio relativamente bajo de América Latina y el Caribe en esta medición no es sorprendente, dado el pobre desempeño de la región en todas las métricas de los componentes del Índice de Ley y Orden en 2022 y en años anteriores".

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital