Ello ante el impacto de la roya y su afectación en el sector caficultor de El Salvador por más de dos décadas.
Nestlé, a través del Nestlé Institute of Agricultural Sciences, junto con el Instituto Salvadoreño del Café, el Instituto Borlaug de Texas A&M University, la Unión Nacional de Exportadores y la Asociación de Catadores de El Salvador (ASCAFE), se unieron para encontrar soluciones hacia una caficultura resiliente y de calidad para El Salvador.
La página web de la multinacional informa que, gracias a un modelo de investigación abierta y participativa entre las diversas organizaciones, se desarrollaron nuevas variedades de café, híbridos de origen etíope y típica, que han sido validadas en distintas zonas agroecológicas del país bajo.
De esta forma, Nestlé reafirma su compromiso de trabajar con agricultores, proveedores y aliados para contribuir a proteger las tierras agrícolas, mejorar la biodiversidad y promover un cultivo del café sostenible, contribuyendo así al crecimiento de este importante sector en Centroamérica.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital