Fifco transformará hectáreas de áreas verdes en refugio climático para la vida silvestre

El plan contempla la siembra estratégica de especies autóctonas de flora, las cuales proporcionarán un paso seguro, alimento y hospedaje a la fauna silvestre de la zona.

 

POR Redaccion, 13:07 - 06 de Junio del 2024
Fifco transformará hectáreas de áreas verdes en refugio climático para la vida silvestre

La empresa costarricense Fifco dio el banderazo de salida a un ambicioso proyecto de transformación de más de 10 hectáreas de suelo en el cantón de Flores, donde se ubican sus oficinas centrales y las plantas de producción de cerveza y refrescos.

En su página web, la compañía explica que la primera etapa del proyecto consiste en la elaboración de un inventario de la biodiversidad existente en las áreas verdes de la empresa, por lo que profesionales en biología evidenciaron la posibilidad de encontrar al menos 22 especies de mamíferos terrestres, murciélagos, reptiles, anfibios y aves; así como decenas de tipos de insectos.

El inventario permitirá diseñar un plan de reforestación orientado a convertir el espacio en un refugio climático para la biodiversidad.

Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, explicó que esta iniciativa se enmarca en la estrategia corporativa de sostenibilidad, específicamente en lo relativo a la adaptación al cambio climático.

"El cambio climático afecta el equilibrio de los ecosistemas, representando una amenaza real para la biodiversidad. Los bosques y las tramas verdes urbanas, con toda su diversidad biológica, actúan como sumideros naturales de carbono, ofreciendo soluciones basadas en la naturaleza para contrarrestar el cambio climático. La protección, gestión y restauración de los bosques constituye aproximadamente dos tercios del potencial total de mitigación de todas las alternativas naturales”, dijo Robles.

Por su parte, Karine Steinvorth, jefa de Valor Ambiental Positivo de FIFCO, explicó que con esta iniciativa se busca convertir los terrenos de la empresa en una zona de amortiguamiento de los efectos del cambio climático, el cual ocasiona exceso de calor, escasez de agua y dificultad para acceder a hábitats adecuados, tanto para los animales como para los seres humanos.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital