Nestlé Hondureña reafirma su compromiso ambiental en la Semana de la Sostenibilidad

La multinacional también promueve prácticas para transformar sus operaciones hacia un sistema alimenticio regenerativo a gran escala y libre de emisiones netas en toda su cadena de valor.

POR Redaccion, 14:00 - 29 de Mayo del 2024
Nestlé Hondureña reafirma su compromiso ambiental en la Semana de la Sostenibilidad

Con el fin de ratificar su compromiso con la sostenibilidad ambiental, Nestlé Hondureña participó en el foro realizado por FUNDAHRSE bajo el lema Impulsando negocios sostenibles y sociedades resilientes.

En el marco de la Semana de la Sostenibilidad 2024, Ivar Pettersson, gerente general de Nestlé Hondureña, presentó las iniciativas más recientes y los logros en la reducción de la huella de carbono, tales como la implementación de un plan para alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050.

Además, el año pasado se logró reducir 593 TON de CO2e a través de proyectos de optimizaciones de rutas y cargas, aunado a que, el 100% de electricidad consumida del centro de distribución de San Pedro Sula proviene de fuentes renovables como hídrica, biomasa, solar y eólica.

A nivel global, se espera plantar 200 millones de árboles en el mundo para 2030, a través del Programa de Reforestación Global de Nestlé y de la estrategia de Forest Positive.

En este sentido, Nestlé Hondureña tiene como meta reforestar 5 millones de árboles. Se ha avanzado en la siembra de más de 1,1 millones de árboles en zonas cafetaleras y bosques protegidos del país.

Sobre sus esfuerzos por fomentar la agricultura regenerativa a gran escala, la compañía espera que el 20% de sus ingredientes clave procedan de agricultores que adopten prácticas agrícolas regenerativas, y el 50% para 2030. A la fecha, en Honduras ha capacitado a 3,200 Productores de Café sobre prácticas de agricultura regenerativa.

Respecto a la Economía Circular y Reducción de Plásticos, Nestlé tiene el compromiso de reducir el uso de plástico virgen en 1/3 al 2025, y que más del 95% de sus empaques sean diseñados para ser reciclados al 2025. A la fecha, el 85% del portafolio de empaques plásticos fabricados en Centroamérica están diseñados para ser reciclados.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital