Adultos de la Generación Z están de acuerdo con sacrificar parte de su tiempo libre para avanzar en su carrera

Baby boomers vs Gen Z, ¿qué los motiva a trabajar?

 

POR Redaccion, 13:01 - 23 de Febrero del 2024
Adultos de la Generación Z están de acuerdo con sacrificar parte de su tiempo libre para avanzar en su carrera

Los adultos que empiezan a retirarse y abandonar las oficinas están más comprometidos con su trabajo que los jóvenes de la Gen Z (nacida entre 1997 y 2012), de acuerdo con información de YouGov, empresa global especializada en tecnología de análisis de mercados.

Más de la mitad (50.8 por ciento) de los adultos de la Generación Z entrevistados por Global Profiles en Latinoamérica decían que estarían de acuerdo con sacrificar parte de su tiempo libre para avanzar en su carrera.

Si bien alta esta cifra, es menor al 54.9 por ciento de los Baby boomers latinos que harían lo mismo. También es más probable que los adultos de 60 a 78 años digan que progresar en su trayectoria profesional los motiva más que el dinero (44.8 por ciento comparado con 42 por ciento de los Gen Z).

Otro aspecto en el que existe una destacada diferencia es en la respuesta respecto de si les gustaría no tener que ir a trabajar cada día, algo a lo que adhiere el 38.9 por ciento de la Gen Z contra 51.5 por ciento de los Baby Boomers.

Sin embargo, estos datos no significan que los adultos más jóvenes en América Latina sean perezosos o no estén dispuestos a hacer lo necesario para salir adelante. De hecho, son igual de propensos que los Baby boomers a querer tener su propio negocio (59.7 por ciento de los Baby Boomers vs 60 por ciento de los Gen Z).

Además, resulta estadísticamente más probable que digan que les gusta trabajar duro y divertirse mucho (en el 52.3 por ciento de los casos, vs 46.8 por ciento de los Baby Boomers).

Esta aparente falta de compromiso de la Generación Z latinoamericana con su trabajo parece estar ligada directamente al aprecio que le tienen a su trayectoria profesional. Sucede que sólo el 43.5 por ciento de los jóvenes latinos de 18 a 27 años dice amar su trabajo.

La cifra no solo es estadísticamente más baja que el porcentaje registrado para todos los encuestados por Global Profiles (58.3 por ciento), también es la cifra más reducida entre todos los grupos etarios analizados. Además, es significativamente menor que el 71.6 por ciento de los Baby boomers.

De hecho, para el 47.4 por ciento de los Gen Z latinos, la única razón para trabajar es el dinero. La cifra casi duplica el porcentaje de 28.2 por ciento de los Baby boomers que opinan lo mismo, siendo también la más alta entre todos los grupos de edad analizados

El sondeo expone una desilusión hacia el mundo laboral por parte de la Generación Z latina. Ni siquiera la mitad de estos jóvenes (49.1 por ciento) se dice confiada en su futuro profesional, aunque en muchos casos apenas están iniciando su carrera. En comparación, seis de cada 10 Baby boomers se muestran seguros de sus perspectivas profesionales, aún cuando están acercándose al final de su etapa laboral.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital