Cobre Panamá invita a la comunidad a explorar la Mina

Ante el contexto actual, Cobre Panamá reitera su voluntad de ser parte de la solución.

POR Redaccion, 13:00 - 21 de Febrero del 2024
Cobre Panamá invita a la comunidad a explorar la Mina

Cobre Panamá presentó su nuevo Programa de Visitantes y Participación Ciudadana, que permitirá a la sociedad panameña conocer de primera mano lo que está sucediendo en el sitio de la mina.

De acuerdo con su página web, esta iniciativa abre las puertas para compartir el compromiso que la empresa tiene con la transparencia a la hora de crear relaciones con el pueblo panameño, basadas en el respeto y el entendimiento mutuo.

El programa surge de un estudio de opinión realizado recientemente por Gallup, en el que cerca de la mitad de los entrevistados expresaron interés en visitar la mina si se le diera la oportunidad, motivados por conocer las instalaciones y, principalmente, por el deseo de verificar la veracidad de la información que están recibiendo a través de redes sociales y noticias negativas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en detalle cómo se está llevando a cabo la fase del Plan de Preservación y Gestión Segura (PGS). La implementación de medidas de estabilidad ambiental e integridad de los activos es el primer paso necesario para garantizar una gestión responsable y continua del sitio, tras el cese abrupto de las operaciones.

Todos los ciudadanos que deseen asistir podrán registrarse desde hoy y concertar fecha a través de la plataforma transparenciacobrepanama.com. Durante el recorrido, los visitantes serán acompañados por embajadores, profesionales e ingenieros panameños que trabajan en el sitio y lo conocen bien.

Entre los principales puntos del recorrido se encuentran los pasos de fauna, reforestación, instalación de manejo de relaves o roca pulverizada; se mostrarán las métricas de la calidad del agua y el nivel de PH, El Tajo o excavación a cielo abierto, los molinos.

Se mostrará la planta eléctrica de 300 MW, que genera suficiente energía para iluminar toda la Península de Azuero y el exceso de energía aportada a la red podría reducir los costos para todo el país.

En palabras de Maru Gálvez, portavoz de Cobre Panamá: “Tenemos grandes expectativas de que esta experiencia resulte enriquecedora para todos los participantes y que les brinde la oportunidad de conocer por ellos mismos la realidad. Queremos desmentir la desinformación que se ha generado en torno a la operación de la mina. Siempre nos hemos caracterizado por nuestra gestión responsable y estamos seguros de que aquellos que tengan la oportunidad de participar podrán percibir de primera mano el compromiso y la seriedad con la que llevamos a cabo nuestras actividades”.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital