República Dominicana, entre países donde se percibe más inseguridad al caminar de noche

Según el relevamiento, en Afganistán sólo el 22% de los encuestados en 2021 dijo sentirse seguro caminando solo de noche en su ciudad.

POR Redaccion, 14:08 - 16 de Noviembre del 2022
República Dominicana, entre países donde se percibe más inseguridad al caminar de noche

Basada en una reciente encuesta de Gallup, conformada por entrevistas a 127 mil personas en 122 países en 2021, una infografía publicada por Statista muestra la sensación de seguridad de los habitantes de diversas regiones del mundo al caminar solos por la calle de noche en su zona de residencia.

Además de Afganistán, de los países seleccionados por el estudio, los que poseen el menor porcentaje de personas que se sienten seguras al caminar solas de noche en el área donde viven son Sudáfrica, Gabón y Venezuela, donde sólo aproximadamente un tercio de los encuestados se sienten seguros caminando de noche.

Lejos del promedio mundial del 71 por ciento también se encuentran República Dominicana (38 por ciento), República del Congo (40 por ciento), Namibia (41 por ciento), Zambia (41 por ciento) y Ecuador (42 por ciento).

Cada año, Gallup publica el reporte Global Law and Order que analiza, gracias a una serie de preguntas, la percepción de los ciudadanos sobre la seguridad y la confianza en la policía local.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Buscarás empleo este nuevo año?
No
No sé
No, me quedo en mi trabajo actual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital